sábado, 24 de mayo de 2014

Excursión al Castillo de Cocentaina - 24/05/2014

Ante la inminente llegada del verano, y antes de hacer un parón en excursiones y rutas debido al calor, hicimos una visita a Cocentaina donde visitamos en primer lugar su castillo y luego hicimos una comida de grupo.

Primera parte: ascensión al castillo de Cocentaina

Salimos desde Alicante y llegamos juntos a la finca "El Laurel", donde luego tendríamos la comida (se trata de la finca particular de Vicente). La finca se encuentra a las afueras de Cocentaina. Previamente, habíamos hablado con el Ayuntamiento para ver cómo podíamos acceder al Castillo. Siguiendo la lógica más aplastante, basta con pasar por el Ayuntamiento a solicitar las llaves, así que fuimos para allá.

Una vez tuvimos las llaves del castillo en nuestro poder, tomamos camino rumbo al Castillo. Éste está encaramado en el cerro de San Cristóbal y es visible desde cualquier punto de la localidad.

Debo reconocer que pocas cosas me han engañado más que el Castillo de Cocentaina. A priori parece un castillo de una planta y bastante pequeño, y cuando se llega a él puedes encontrar una torre de tres plantas con salas bastante amplias.Desde arriba del mismo, hicimos nuestra particular "toma" del castillo de Cocentaina.

Las fotos a distancia que veis a continuación fueron tomadas desde "El Laurel".

Antes de iniciar la vuelta al pueblo, tomamos fuerzas en una de las salas del Castillo.

Segunda parte: vuelta a "El Laurel"

Iniciamos el regreso a "El Laurel" y, una vez alcanzamos el pueblo, hicimos una pequeña ruta por el mercado para adquirir algunos productos típicos.

La ruta por el pueblo de Cocentaina fue sensacional, nos sentimos muy bien tratados por todo el mundo, desde el Ayuntamiento hasta los vecinos.

Dejamos las llaves en el Ayuntamiento y volvimos a "El Laurel", donde una increible jornada lúdico-gastronómica nos esperaba, con unos anfitriones de lujo.

Tercera parte: comida de convivencia

Las imágenes hablan por si solas, así que poco más que añadir al espléndido trato que recibimos y lo que disfrutamos.

Ficha técnica:

Ruta: Ascensión al castillo de Cocentaina.
Provincia: Alicante.
Municipio: Cocentaina.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta.