lunes, 20 de octubre de 2014

Triatlón categoría Sprint en Alicante: Sertri.


La semana previa al 19/10 nos vinimos arriba y nos apuntamos al triatlón "Sertri". Se trata de un tour organizado por la Cadena Ser, que recorre varias ciudades montando esta modalidad deportiva. Este era el primer año que visitaba Alicante.



Puesta a punto y previa

Para todos nosotros iba a ser nuestro primer triatlón. La idea era disfrutarlo y  terminarlo (a ser posible, en el menor tiempo posible).

El triatlón fue categoría sprint. Las distancias fueron:
- 650 m a nado.
- 18 km en bicicleta.
- 4 km a pie.





El sábado nos reunimos para poner a punto nuestras bicicletas y hacer una puesta en común del equipo técnico que debíamos llevar a la prueba.



  

El domingo quedamos bien temprano para llegar con suficiente antelación a la prueba. Todo el tinglado estaba montado en la playa del Postiguet. Nada más llegar, recogimos nuestro dorsal y nuestra bolsa del corredor, y nos fuimos a la zona de transición a dejar las bicicletas y el resto del material bien preparado para todos los cambios entre modalidad.

Aunque íbamos bastante nerviosos, se respiraba un gran ambiente. Íbamos a nadar, pedalear y correr en el centro de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, con una temperatura extraordinaria. Para colmo, había muchísima gente que nos iba a dar apoyo: Andrea no falló a la cita, como tampoco lo hicieron el padre de Charly o los padres de Iván. Ninguno de ellos dejó de darnos ánimo durante la carrea.

Así que los nervios fueron bajando. Nos quitamos la camiseta, nos enfundamos el gorro y las gafas y nos dirigimos a la línea de salida, en la playa del Postiguet.

 

 

Primera parte: 650 m Natación

Había dos grupos en la salida, unos con gorros naranja y otros con gorro verde. Dedujimos que la gente con gorro naranja era federada, así que salieron ellos en primer lugar y, con cinco minutos de diferencia, nosotros.
Tras una carrera por agua espectacular, poco a poco cubrimos la distancia y fuimos llegando a la zona de transición.








Segunda parte: 18 km Ciclismo

Una vez habíamos superado el agua, nos montamos sobre nuestras bicicletas y comenzamos la etapa ciclista. Aquí fue donde más pecamos de novatos, porque no llevábamos buenas máquinas (todos llevábamos MTB, algunas en no demasiado buen estado) y las bicicletas de carretera nos pasaban con facilidad, Aún así, completamos el recorrido con bastante dignidad, y nos dirigimos a la zona de transición a hacer la carrera a pie, la última de las pruebas.







 

Tercera parte: 4 km Carrera a Pie

Ya habíamos superado dos tercios de la prueba! Una vez superada el área de transición, donde dejamos las bicicletas, hicimos el recorrido a pie. Aunque el comienzo del mismo fue un poco duro (tras bajar de la bici), enseguida pillamos un ritmo más llevadero, sobretodo por el calor de la gente nos que alentó constantemente hasta alcanzar la meta y terminar la prueba.







 
Al final, todos llegamos a meta con mejor o peor tiempo, pero totalmente orgullosos de haber completado el recorrido.


 

Cuarta parte: Cerveza de la Victoria en "Puerta de Mar"

El éxito ha de celebrarse, siempre. Así que acto seguido, fuimos a tomar una maravillosa cerveza bien fresquita en el restaurante Puerta de Mar, donde brindamos por esta pequeña gesta personal y colectiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario